CAE POSIBLE IMPLICADO EN DELITOS CONTRA LA SALUD

El detenido podría pertenecer a una banda delictiva denominada “Los Chavas”, dedicada a diversos ilícitos en el municipio.

Foto: Especial

Nicolás Romero, Estado de México, 03 de julio de 2021.-

Labores de vigilancia implementadas en territorio estatal, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a un sujeto posiblemente implicado en delitos contra la salud.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo recorridos preventivos, en la colonia 05 de febrero, en este municipio; ante su presencia, un hombre que circulaba a bordo de una motocicleta emprendió huida.

Como medida preventiva, uniformados iniciaron la persecución del automotor marca Italika Dm 200, modelo 2014, sin matrícula; tras lograr su alcance, solicitaron una revisión protocolaria al conductor, quien se identificó como Alejandro “N” de 23 años de edad.

Al concluir, policías estatales localizaron entre las pertenencias del sospechoso, nueve envoltorios que contenían una hierba con características similares a la marihuana; al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que el hombre cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.

Después de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el posible implicado fue remitido junto con la presunta droga y el vehículo asegurado, ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que Alejandro “N” podría estar implicado en el delito de homicidio, el cual aparentemente perpetró con un cómplice, quien fue detenido por efectivos de la SS, el pasado 31 de marzo del año en curso; se presume que ambos son integrantes de una banda delictiva denominada “Los Chavas”, dedicada a diversos ilícitos en este municipio.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado