ADORE, UN PASO IMPERDIBLE EN LA CARRERA DE THE SMASHING PUMPKINS

Foto: The Smashing Pumpkins

Toluca, Estado de México, 02 de julio de 2021.-

Lanzado al mercado el 2 de junio de 1998, “Adore” es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo The Smashing Pumpkins.

Es también el primer disco en no contar con el baterista original, Jimmy Chamberlin, quien había sido despedido después de que el teclista, Jonathan Melvoin y él sufrieran una sobredosis, por la que este último falleció. Para el lanzamiento, la banda se despojó de su imagen alternativa pasándose a un look más gótico.

Billy Corgan, James Iha y D’arcy Wretzky. (Foto: Virgin Records)

“Adore”, lanzado con Virgin Records, marcó un cambio en el sonido de la banda. Sin embargo, y a pesar de haber sido nombrado por MTV como “uno de los álbumes más esperados” en 1998, no logró un gran éxito, especialmente comparado con los anteriores trabajos “Siamese Dream” y “Mellon Collie and the Infinite Sadness”.

No obstante, y pese a que solo vendió un millón cien mil copias en Estados Unidos, los críticos lo recibieron de forma muy positiva, y se convirtió en el tercer trabajo consecutivo de la banda en ser nominado a un premio Grammy, en la categoría de mejor álbum de música alternativa. Por ello “Adore” sigue siendo básico en el catálogo de la banda.

La agrupación dos años después en “Machina/The Machines of God” (Foto: The Smashing Pumpkins)

Como dato curioso existe un documental, de tan solo 20 minutos, sobre la creación de este álbum, siendo producido internamente y estrenado vía online a través de la web de smashingpumpkins.com.

 

*Con información de: Binaural.es |Quarterrockpress.com