VINCULAN A PROCESO A TRES SECUESTRADORES DE ECATEPEC

Durante un operativo los sujetos fueron detenidos por elementos policiacos y se logró el rescate de las víctimas.

Foto: Especial

Ecatepec, Estado de México, 1 de julio de 2021.-

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Santiago Noé “N” de 41 años de edad, Víctor “N” de 47 años y Pablo “N” de 27 años, en el secuestro de cinco integrantes de una familia en este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez de este Distrito Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de estos tres sujetos, además les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 22 de junio los sujetos investigados, quienes se hicieron pasar por trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Izzi, arribaron a un inmueble ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, en este municipio y les dijeron a los inquilinos que realizarían una revisión del sistema, ya que habían reportado fallas.

Al estar realizando el supuesto servicio, uno de los probables partícipes sacó un arma de fuego, con la cual amagó a los cinco inquilinos de la vivienda, luego los habrían obligado a dejar sus teléfonos celulares en una mesa.

Dos de los probables partícipes habrían atado de pies y manos a estas personas, además de que les colocaron cobijas en la cabeza. Luego los involucrados sustrajeron diversos objetos de valor del inmueble, los cuales subieron a un vehículo y finalmente estos sujetos habrían exigido a un familiar de las víctimas la entrega de dinero a cambio de no hacerles daño.

Cabe mencionar que los probables partícipes fueron detenidos por elementos policiacos. En ese operativo de igual forma se logró el rescate de las víctimas.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron ingresados al Penal de la zona, donde un Juez, las vinculó a proceso, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Con información de: Comunicado