TRAS OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN ZINACANTEPEC ASEGURAN A PROBABLE HOMICIDA

Se presume que tras registrarse una riña, el individuo utilizó un arma punzocortante para cometer el ilícito.

Zinacantepec, Estado de México; 01 de julio de 2021.-

La intervención oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales, permitió la detención de un probable responsable del delito de homicidio en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con la denuncia, en el poblado de Santa María del Monte, se registró una riña, en la que un sujeto utilizó un pica hielo, provocando la muerte de un hombre de 28 años de edad; luego de cometer el ilícito se dio a la fuga. Con la información aportada, se llevó a cabo el despliegue de búsqueda en un perímetro de 10 kilómetros a la redonda del lugar de los hechos, sobre calles, brechas y un río, ubicados en el Barrio de México. Por las condiciones del terreno, fue necesaria la participación del Agrupamiento de Montados de la SS, así como el Grupo Relámpagos.

Tras efectuarse el despliegue de búsqueda, los uniformados de las distintas corporaciones, ubicaron al individuo con las características descritas por testigos, mismo que se identificó como Celestino “N”, de 33 años de edad. Por señalamiento y luego de leer los derechos que la ley otorga, se llevó a cabo su traslado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También mediante las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial