EN CONVERSATORIOS, DOCENTES DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA PRESENTAN SU TRABAJO ACADÉMICO

Foto -Especial-
Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2021.- Como parte de las actividades que el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) tiene preparadas para conmemorar sus 30 años de existencia, inició una serie de conversatorios digitales.

En esta serie de charlas se presentarán algunos catedráticos que imparten clases a las y los alumnos de esta institución, con la intención de que el público conozca más de su formación académica y de algunos logros que han tenido a lo largo de su trayectoria.

En esta ocasión, José Luis Barquera Guerrero, uno de los fundadores del Conservatorio, fue quien inició las charlas, donde mencionó cómo fue que descubrió sus gustos por la música y adquirió ciertas habilidades para tocar algunos instrumentos musicales.

El también percusionista de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y maestro de percusiones del COMEM nació en la Ciudad de México, cuando empezó sus clases en la secundaria se encontró con maestros egresados de la Facultad de Música de la Universidad, quienes formaron coros y ahí decidió ingresar al coro y es entonces cuando inicia su gusto por la música.

Más tarde tuvo pequeñas presentaciones, tanto en teatros como en algunas tocadas en barrios, situación que lo obligó a renunciar a sus estudios como ingeniero, y con más práctica empezó a prepararse y adquirir más habilidad con los instrumentos musicales.

En este conversatorio, el público hizo comentarios y/o preguntas, lo que hizo la plática más dinámica, nutrida y entretenida, con anécdotas como profesor y lo que le gustaría mejorar en su vida profesional en la orquesta y en las aulas del COMEM.

“Tocar percusión te quita problemas, te libera de tensiones, te hace sentir una sensación mucho más amplia, obviamente cada instrumento tiene su gracia, pero esto es más de movimiento, tensión, afloje y te ayuda a sacar tus peores momentos y a recordar los mejores”, concluyó.

Si quieres conocer más de estos conversatorios, la Secretaría de Cultura y Turismo pone a disposición sus redes sociales, tanto Facebook como Twitter, en @CulturaEdomex.