DE MANERA VIRTUAL LANZA CALIXTLAHUACA LA EXPOSICIÓN “GUERRA-MUERTE EN LA COSMOVISIÓN MEXICA”

Esta exposición se encuentra disponible de maneta virtual, con nuevas imágenes todos los días

(Foto: Museo de Sitio de Calixtlahuaca)
Toluca, Estado de México; 01 de julio de 2021.-

Desde el pasado jueves el Museo Municipal de Calixtlahuaca lanzó la exposición virtual “Guerra-muerte en la cosmovisión mexica”, la cual reúne 21 fotografías de piezas que abordan el significado de la muerte dentro de la cultura mexica.

Desde la Máscara del gran Tlatoani, Técpatl, hasta el rostro de la muerte, en el Vestíbulo-Tzompantli y Tzopantli del Templo Mayor, estas imágenes recolectadas por Pamela Cervantes Mora, plasman la fascinación de la autora por documentar los vestigios arqueológicos.

Fotografiar zonas arqueológicas permite documentar y crear documentos, fotografías e imágenes, que plasmen la arquitectura, escultura, jeroglíficos y en nuestra cultura algunos códices, que pueden rescatar muchísimo de nuestro pasado”, señaló en entrevista la artista, quien busca promover el regreso del público a los sitios donde se encuentran resguardados estos vestigios.

Actualmente esta exposición se encuentra disponible de maneta virtual, dentro de la página de Museo de Sitio de Calixtlahuaca, donde las nuevas imágenes se lanzan diariamente, alrededor de las 16:00 y 17:00 horas.

*Con información de: Jornada.com.mx