ABRIRÁN LA CUARTA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC ESTE FIN DE SEMANA

Se ha preparado una cartelera cultural que se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio próximo.

Foto Reporte Indígo

Ciudad de México; 1 de julio de 2021.

El sábado 3 de julio será abierta al público la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Este espacio esta conformado por 73 mil 297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, para la apertura de este espacio en el Bosque de Chapultepec se ha preparado una cartelera cultural que se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio próximo.

El Gobierno de la Ciudad de México explicó que en este espacio se contará con la Universidad de la Salud que permitirá a estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país ejercer esta profesión.

Además habrá una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte, como parte de “Chapultepec: naturaleza y cultura”, proyecto prioritario del gobierno de México.

Las autoridades destacaron que también se realizan trabajos de rehabilitación en la Ermita Vasco de Quiroga, donde se recupera el manantial.

Autoridades capitalinas explicaron que el proyecto “Chapultepec: naturaleza y cultura” busca que esta sección del bosque sea un parque biocultural más grande del país, y a la par, rescatar y promover este gran tesoro del país, un acto de justicia urbana.

Con esta nueva sección, el Bosque de Chapultepec es un espacio público, natural y cultural de cerca de 800 hectáreas; la interconectividad entre las cuatro secciones es uno de los elementos fundamentales del proyecto; asimismo, se trabaja en el rescate, potenciación y difusión de la infraestructura cultural existente.

El gobierno capitalino resaltó que son muy pocas ciudades en el mundo tienen un espacio de 800 hectáreas naturales con una enorme riqueza cultural, con la posibilidad de dotar de servicios culturales y ambientales para las y los habitantes de la Ciudad de México, del país y del mundo.

 “Chapultepec es un lugar privilegiado para propiciar encuentros entre flora y fauna y alentar una supervivencia colaborativa; es uno de los complejos culturales más grandes del mundo y un espacio para tomar consciencia de la necesidad de justicia social entre los seres humanos y de respeto a las distintas especies, siguiendo así con el binomio que da nombre al proyecto: naturaleza y cultura”, finalizaron.

Con información de: Milenio