NO TE PIERDAS LA LUNA LLENA DE CIERVO, LA PODRÁS VER EN EL MES DE JULIO

El nombre se debe a que en esta época del año, los nuevos cuernos de los ciervos comienzan a crecer.

NO TE PIERDAS LA LUNA LLENA DE CIERVO, LA PODRÁS VER EN EL MES DE JULIO Foto Especial

Ciudad de México; 30 de junio de 2021.

¿Pensaste qué la luna ya no podría cautivarnos? Pues no es así, durante el mes de julio podremos ver la Luna llena de ciervo.

De acuerdo con el Almanaque de Granjeros de Maine, el nombre de Luna de ciervo se debe al pueblo algonquino, quien bautizaron así a la Luna llena de julio.

El nombre se deriva de que, en esta época del año, los nuevos cuernos de los ciervos comienzan a crecer.

El Almanaque de Granjeros de Maine fue publicado en la década de 1930, y es un libro que reúne los nombres que le daban a las lunas llenas de cada mes los pueblos algonquinos.

Los algonquinos son un grupo de pueblos nativos de Canadá, Estados Unidos y el norte de Coahuila, México.

A la luna llena de julio se le llamaba también luna llena de trueno, debido a las comunes tormentas que se vivían en la región durante ese mes, o luna de heno.

Para este 2021, la luna de ciervo no será una súperluna, sino una luna llena normal y podrá verse en todo su esplendor a el próximo 23 de julio y su punto máximo será a las 21:37 horas.

A pesar de que no es una súperluna, para los pueblos algonquinos tenía un significado especial, pues la luna de ciervo simbolizaba el momento del año en el que nuestra fuerza podía renacer, igual que la cornamenta de los venados.

Y la veían como una oportunidad para reorientar sus esfuerzos en los meses por venir y replantear sus metas.

Con información de: Noticieros Televisa