MUJER QUE PROVOCÓ CAÍDA DE CICLISTAS EN EL TOUR DE FRANCIA YA FUE DETENIDA

paradero Foto:@ForoTV

París, Francia, 30 de junio de 2021.- La policía de Landerneau detuvo a la mujer que causó la caída de varios ciclistas que competían en el Tour de Francia.

De acuerdo con la radio francesa RTL, la aficionada enfrentará un proceso en el que podría hacerse acreedora a una multa que podría ir desde los mil 500 euros (aproximadamente 33 mil pesos mexicanos) por causar el accidente.

El percance ocurrió el pasado fin de semana al borde de la carretera de Landerneau, en la etapa inaugural del Tour, cuando la mujer posaba con un cartel que invadía la ruta de los ciclistas, lo que causó que el germano Toni Martin cayera, desencadenando una carambola de ciclistas.

La mujer abandonó el lugar antes de que llegara la policía, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía ayudar a identificar a la mujer que iba vestida con un impermeable amarillo y jeans azules.

El Tour de Francia presentó una denuncia, por lo que la gendarmería del departamento de Finisterre abrió una investigación y lanzó un llamamiento a toda información que pudiera conducir a su identificación.

Este martes se dio a conocer que la mujer fue capturada y presentada ante las autoridades., ante quienes deberá responder por su imprudencia.

Se desconoce si alguno de los ciclistas presentó alguna denuncia por lesiones, ya que, de ser así, la mujer podría enfrentar sanciones más severas.

*Con información de: López-Dóriga Digital