EDGAR RIVERA ALCANZA PASE A TOKIO 2020; LAURA GALVÁN CON BOLETO EN SEGUNDA PRUEBA

Los atletas consiguieron por medio del ranking mundial el boleto para competir en la prueba de salto de altura 1500 metros planos.

consiguieron Foto:@mexicoentokio20

Ciudad de México, 30 de junio de 2021.- Un deportista más que se integra a la lista del atletismo mexicano que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es Edgar Rivera quien obtuviera el pase a la justa olímpica, en la prueba de salto de altura, por medio del ranking mundial de la World Athletics.

Rivera en el ranking mundial ocupa el sitio 30 en el salto de altura y tras el recorrido de lugares el sonorense obtuvo su clasificación a Tokio 2021. Así, Edgar estará en sus segundos Juegos Olímpicos luego de haber participado en Río de Janeiro 2016 donde obtuvo el sitio 35.

consiguieron
Foto:@GeCaVe90

Mientras, Laura Galván en el lugar 69 del ranking mundial en los mil 500 metros planos, tras el recorrido de lugares alcanzó cupo para competir en esa distancia.

Galván ya había conseguido la marca con anterioridad en la prueba de 5 mil metros planos, por lo que estará participando en dos ocasiones ahora en la siguiente justa olímpica, y será la primera ocasión que compite Galván en este magno evento.

consiguieron
Foto:@05rowa

Así, el atletismo se queda con 20 deportistas que competirán en 21 pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Río de Janeiro 2016 esta disciplina tuvo como resultados sobresalientes la plata de Guadalupe González en marcha de 20 kilómetros y el cuarto lugar de Diego del Real en lanzamiento de martillo.

Con información de: Milenio