PARA EXISTIR, OCUPAN BITCOINS TANTA ENERGÍA COMO UN PAÍS

Las Bitcoins consumen 121,36 TWh (teravatio-hora) mientras que el consumo de Argentina es de 121 TWh

PARA EXISTIR OCUPAN BITCOINS TANTA ENERGÍA COMO UN PAÍS (Foto: Pixabay.com)
Cambridge, Inglaterra; 29 de junio de 2021.-

De acuerdo con la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, la red de Bitcoin consume anualmente más energía que toda Argentina.

En su Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI por sus siglas en inglés), análisis presentado por la universidad, se estima que una sola transacción de bitcoin tiene la misma huella de carbono que 680 mil operaciones con Visa o que mirar 51 mil 210 horas en YouTube.


(Foto: Pixabay.com)

Por lo tanto, las Bitcoins consumen 121,36 TWh (teravatio-hora) mientras que el consumo de Argentina es de 121 TWh, ubicándose en el puesto 31° del ranking mundial de utilización de la energía. El primer puesto en el listado lo tiene China, seguido por Estados Unidos. Parte de los datos fueron recabados desde la publicación anual The World Factbook, difundida por la CIA estadounidense.

Para tener una idea estimada del impacto que generan los nodos mineros de la blockchain de bitcoin, con sólo 50 TWh anuales se podrían satisfacer las necesidades energéticas de toda la Universidad de Cambridge durante 365 años.

Un nodo, es una de las computadores o servidores que operan en la red bitcoin y permanecen encendidos a todas horas, ya que estos sirven de punto de comunicación y mantienen una copia de la cadena de bloques. Mientras que los nodos “mineros” llevan a cabo las transacciones y operaciones de la cadena de bloques y, al mismo tiempo, resuelven el problema matemático que implica la generación de nuevos bloques de bitcoin.

*Con información de: Perfil.com | Redaccion.com.ar