MÁS DE 60 MIL TRASLADOS A PACIENTES COVID-19 CONCRETÓ LA CRUZ ROJA, DE MARZO DE 2020 A MAYO DE 2021

Además, más de 2 millones 500 mil personas han sido atendidas, ante la pandemia, en el mismo periodo.

Foto: Twitter/@CruzRoja_MX

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2021.-

La Cruz Roja Mexicana concretó más de 60 mil traslados gratuitos en sus ambulancias de personas sospechosas y confirmadas de COVID-19, entre marzo de 2020 y mayo de 2021, así lo informó el Presidente Nacional de la institución, Fernando Suiniaga Cárdenas.

En Toluca, luego de la renovación de 12 de 30 Consejos Locales de la Delegación Estado de México, señaló que la Cruz Roja Mexicana instaló y operó 2 hospitales de campo y un centro de valoración clínica para afectados por la pandemia.

Además, entregaron gel antibacterial, cubrebocas, guantes y otros insumos a la población abierta para ayudar a combatir la pandemia.

Todas estas acciones nos han permitido atender, ante la pandemia, a más de 2 millones 500 mil personas, de marzo del 2020 a mayo de 2021”, dijo.

Durante una ceremonia donde rindieron protesta los nuevos miembros de los Consejos Locales de la institución, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, instó a demostrar la fortaleza del personal.

Agradezco a todas y todos ustedes por su desinteresada entrega y por aceptar el reto de mejorar día a día a una institución que tiene alma, pero también tiene nombre y apellido, porque son ustedes quienes le dan cuerpo y la fortalecen”, indicó.

Recibieron nombramiento los integrantes de los nuevos Consejos Locales de Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán México, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Tejupilco, Toluca, Tlalnepantla, Villa del Carbón, Nezahualcóyotl La Perla, Nezahualcóyotl Zona Norte, Coacalco, y Tecámac

Ante los nuevos consejeros, el Subdirector Nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana, Horacio López Flores, destacó que éste es el movimiento humanitario más grande del mundo, integrado por más de 17 millones de voluntarios, siempre dispuestos a brindar la vida propia a favor de las de los demás.

En México, la Cruz Roja Mexicana tiene 556 delegaciones locales, 30 de ellas, en el Estado de México, donde mujeres y hombres portan el emblema de la institución.

Con información de: El Heraldo