INGLATERRA ELIMINA A ALEMANIA EN LOS OCTAVOS DE LA EUROCOPA

Los teutones quedaron fuera de la Euro tras caer 2-0 en Wembley.

Foto: Los Pleyers

Inglaterra, 29 de junio 2021.-

Con anotaciones de Raheem Sterling y Harry Kane, Inglaterra venció dos goles a cero a Alemania, en una repetición de la final del Mundial 1966 y del choque de semifinales de la Eurocopa de 1996, por lo que los ingleses lograron avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Durante la primera mitad del encuentro ambas selecciones salieron a buscar el marcador, generando varias jugadas de peligro, sin embargo, los dos guardametas mantuvieron el cero en el marcador.

Foto: @DFB_Team_ES

Primero fue Manuel Neuer con una gran estirada a un remate de Sterling y después fue el turno para Jordan Pickford, que se impuso en un mano a mano contra Timo Werner tras un gran pase de Kai Havertz.

Para la parte complementaria, Inglaterra supo aguantar las embestidas alemanas y encontró la primera anotación al minuto 75’ por conducto de Sterling quien culminó una gran jugada colectiva del frente de ataque inglés, comandado por Jack Grealish, para adelantar a los suyos.

Foto: @BukayoSaka87

La anotación les dio ánimos los ingleses para irse al taque, situación que provoco que consiguieran la segunda anotación al minuto 86’ por conducto del delantero Harry Kane quien mandó al fondo de la red un pase de Grealish, anotación que finiquitaría el encuentro en Wembley.

De esta manera Inglaterra consiguió su pase a cuartos de final en el torneo europeo, quien está a la espera de su siguiente rival.

Cabe mencionar que tuvieron que pasar 54 años para que Inglaterra volviera a vencer a la siempre poderosa Alemania, ya que desde 1966 los ingleses no celebraban un triunfo en la fase de eliminación directa contra los alemanes. Y es la primera vez que ganan en la ‘Catedral del Futbol’ a los teutones desde 1975.

Con información: El Financiero