GRUPO CARSO SE HARÁ CARGO DE LA REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

Carso fue una de las empresas que construyó el tramo elevado de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo y que cobró la vida de 26 personas.

GRUPO CARSO SE HARÁ CARGO DE LA REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA 12 DEL METRO Foto El Siglo de Torreón

Ciudad de México; 29 de junio de 2021.

La construcción de la Línea 12 del Metro no tuvo vicios ni problemas de origen, pues durante al menos 10 años dio servicio a millones de pasajeros, afirmó Carlos Slim Helú.

El empresario informó que Grupo Carso, se hará cargo de la rehabilitación de Línea 12 para que sea segura y vuelva a ser usada por los usuarios.

Grupo Carso fue una de las empresas que construyó el tramo elevado de la Línea 12 que colapsó el pasado 3 de mayo y que cobró la vida de 26 personas.

Slim Helú y el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron en una comida de trabajo, en Palacio Nacional, tras la cual, el empresario informó que dialogaron sobre un plan de conectividad del país, los proyectos de inversión en infraestructura y el reto de los programas de crecimiento económico en Estado Unidos.

Respecto a la Línea 12 dijo estar “convencido de que lo hicieron los mejores calculistas de México, hicieron los cálculos, el diseño y si recordarán en octubre del 2012, se dio el visto bueno del proyecto, ya lo que se había hecho por los expertos internacionales, lo cual yo estoy convencido que desde su origen no tiene vicios, y tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de gobierno electo (Miguel Ángel Mancera) y nos invitaron a muchas gentes a recorrer, recorrimos como 12 km”.

Agregó que en esa línea, “han viajado millones de personas, 400 mil diarias, eso da 12 millones al mes, 144 millones al año. Han viajado muchos millones de personas”.

Destacó que para que la gente pueda seguir usando de manera segura la Línea 12 se tendrá que reestructurar y rehabilitar.

“El presidente habló de que él encabeza esta idea y que se pueda poner a disposición de todas las personas que lo usan a la brevedad posible, él habló de 12 meses”, dijo Slim.

Explicó que la rehabilitación será costeada por Grupo Carso.

“Sí, habría que ver la reestructura adecuada, para darle factores de seguridad importantes, los que ya tiene la regulación de la Ciudad de México y por supuesto, como eran los protocolos antes que cuando haya sismos de cierto grado, se haga una supervisión integral de las líneas, esa sería la idea”, finalizó.

Con información de: El Universal