DECLARAN CULPABLE AL DIRECTOR DE OBRA DEL COLEGIO RÉBSAMEN

Durante el colapso del colegio el 19 de septiembre murieron 19 menores y siete trabajadores.

Foto: Milenio

Ciudad de México, 29 de junio 2021.-

El director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, Juan Mario Velarde Gómez fue declarado culpable de la muerte de 19 alumnos menores de edad y siete trabajadores en el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

Juan Mario Velarde Gómez otorgó su responsiva para la obtención de la constancia de seguridad estructural del edificio, factor clave para el funcionamiento del Colegio Rébsamen que colapsó por el sismo.

Foto: Aristegui Noticias

En tanto, Noé Franco, abogado de los papás de las víctimas que fallecieron en dicho colegio, informó que durante la etapa del juicio se acreditó de manera plena la responsabilidad del ingeniero Juan Mario Velarde Gómez en el desplome del colegio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Finalmente, el abogado indicó que las pruebas desahogadas en contra de Velarde Gómez fueron contundentes y pidió el apoyo de la ciudadanía para localizar al DRO Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien se encuentra prófugo y por quien la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

Con información: Excélsior