COLAPSA AUTOPISTA EN MICHOACÁN TRAS PASO DE HURACÁN ‘ENRIQUE’

También se reportaron deslaves en Colima, que dejaron poblaciones incomunicadas.

Foto: Twitter/@LaRazon_mx

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2021.-

Inundaciones y desgajamiento de caminos ocasionados por las lluvias intensas que ocasionó el huracán Enrique, afectaron a al menos tres estados del Pacífico, que resintieron sus estragos del este lune.

En Michoacán se registró el colapso de partes de la Autopista Siglo XXI, en el tramo que conecta Cuatro Caminos-Las Cañas, en el municipio de Múgica, tras el aumento del nivel del agua de la presa aledaña a esa vía que provocó el reblandecimiento de la tierra. En tanto, en Lázaro Cárdenas, se activaron los planes DN-III y Marina para apoyar a la población afectada por el meteoro.

También se reportaron deslaves en Colima, que dejaron poblaciones incomunicadas por daños en carreteras en ciertos puntos del estado, como el colapso de un puente en la Minatitlán-Manzanillo, así como el desalojo de pobladores que fueron llevados a albergues de esa región.

En Jalisco las playas de algunos sitios turísticos aún permanecieron cerradas por el alto oleaje, además de inundaciones y bandas nubosas en Cabo Corrientes.

El Servicio Meteorológico Nacional apuntó que el huracán se degradó a Tormenta Tropical en costas de Jalisco y Nayarit, con dirección hacia la Península de Baja California, lo que generará lluvias intensas en Chihuahua y Durango, así como muy fuertes en Sonora.

Protección Civil de Baja California Sur afirmó que se le ha dado puntual seguimiento al fenómeno desde los últimos días, por lo que se activó una etapa preventiva para evitar escenarios de riesgo y atender a la población que pueda resultar afectada.

Por su parte, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas y San José del Cabo determinó cerrar todos los puertos a la navegación menor, por oleaje alto de hasta cuatro metros de altura, lo que pone en riesgo a la población y tripulación en general.

En esas localidades también se acordó cerrar todas las playas de corredor turístico, donde hay banderas rojas que impiden el ingreso de bañistas.

*Con información de: El Heraldo