A PROCESO, CUATRO PROBABLES HOMICIDAS DE TEXCOCO, CHIMALHUACÁN Y CHICOLOAPAN

A PROCESO, CUATRO PROBABLES HOMICIDAS DE TEXCOCO, CHIMALHUACÁN Y CHICOLOAPAN
Texcoco, Estado de México; 29 de junio de 2021.-

Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en asesinatos ocurridos en los municipios de Texcoco, Chimalhuacán y Chicoloapan.

En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de Enrique “N”, quien hace unos días habría participado en el homicidio de un hombre, en la colonia San Jerónimo Amanalco.  De acuerdo con la investigación iniciada por estos hechos se logró determinar que la víctima se encontraba en compañía de su madre en calles de la colonia referida, donde fueron interceptados por el ahora detenido, quien sacó un arma de fuego y habría disparado en contra de este hombre, ocasionándole la muerte.

Momentos después el probable partícipe fue detenido por Policías Municipales de Texcoco, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la zona, iniciando la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y después lo remitió ante un Juez, autoridad que lo procesó por este ilícito.

Por otro lado, el Representante Social obtuvo la vinculación a proceso de Jorge Luis “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de un hombre, el día 22 de mayo del año 2018, en el Barrio Curtidores, en el municipio de Chimalhuacán. El día de los hechos este sujeto, en complicidad de otros individuos, habría privado de la libertad a un hombre; mismo que fue subido por la fuerza a una camioneta. La víctima fue trasladada a la calle Achiote, del barrio mencionado, en donde le habrían disparado con un arma de fuego, causándole la muerte.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y, con el avance en la indagatoria, fue posible identificar al probable agresor, mismo que fue aprehendido e ingresado al Penal de la zona, en donde la Autoridad Judicial determinó iniciarle un proceso legal en su contra.

Finalmente, el Ministerio Público de igual manera aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez con sede en Nezahualcóyotl vinculara a proceso a Iván “N” y Jorge Ángel “N”, investigados por su probable participación en un homicidio. El pasado mes de mayo ambos sujetos al parecer participaron en el asesinado de un joven, quien se encontraba en un centro de rehabilitación para alcoholismo y drogadicción, ubicado en la colonia Presidentes, en el municipio de Chicoloapan. Derivado de este homicidio, los probables partícipes fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por este delito.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770,  o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android.

*Con información de: Comunicado | Foto: Especial