HURACÁN “ENRIQUE” SE INTENSIFICA EN COSTAS MEXICANAS

Se producirán lluvias extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de torrenciales en Guerrero.

Toluca, Estado de México; 27 de junio de 2021.-

Durante esta tarde y la madrugada del lunes, el centro del huracán “Enrique” se mantendrá cercano a las costas de Jalisco, se intensificará paulatinamente y sus bandas nubosas orientales cubrirán Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, en donde se pronostican lluvias puntuales extraordinarias.

Asimismo, se pronostican ráfagas de viento cercanas a 100 km/h, oleaje de 5 a 7 metros de altura significante y probable formación de trombas marinas en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 6, sobre el oriente de la Península de Yucatán, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México y en dicha península. 

Canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad atmosférica superior y un frente frío sobre el norte del territorio nacional, originarán chubascos y lluvias fuertes en el norte y noreste de México, con lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chihuahua y con posible formación de torbellinos. 

Persistirá ambiente vespertino muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.  

Imagen Conagua

Para el Valle de México, al amanecer hay cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas que lo rodean. Durante el día, prevalecerán condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México, además de granizo en este último.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 21°C. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 18°C.

Con información del SMN.