HURACÁN ENRIQUE PROVOCA AFECTACIONES EN COLIMA, JALISCO Y MICHOACÁN

Se espera que en las próximas horas se fortalezca y alcance la categoría 2.

Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 27 de junio 2021.-

Las costas del Pacífico siguen amenazadas por la presencia del huracán “Enrique”, el cual se encuentra en categoría 1; sin embargo, se espera que en las próximas horas alcance la categoría 2.

Actualmente, el fenómeno climatológico se localiza a 145 kilómetros al norte de Manzanillo, Colima, y a 175 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco; registrando vientos máximos de 150 km/h y rachas de hasta 185 k/h.

Ante el paso de “Enrique”, las costas de Colima presentan alto oleaje por lo que fue cerrado el paso a la navegación y a embarcaciones menores. Mientras que en Jalisco se registran fuertes lluvias, así como diversas afectaciones derivadas de éstas.

En Michoacán se ha registrado la caída de árboles y los canales pluviales han alcanzado sus límites, prendiendo los focos amarillos debido a que se prevé desbordamiento y afectaciones viviendas. En tanto, en Nayarit, vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Enrique se mantendrá cercano a la costa de Jalisco por lo que su extensa circulación ocasionará lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con vientos muy fuertes a intensos, así como oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en sus costas.

Con información: El Heraldo de México