DETIENEN A DOS SUJETOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN

Ambos fueron identificados por la víctima, como los presuntos responsables de cometer el atraco.

Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 27 de junio de 2021.- 

Durante la implementación del operativo Argos, cuyo objetivo es patrullar zonas de riesgo, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de robo con violencia a casa habitación.

Los hechos sucedieron sobre la vialidad Emisor Poniente, cuando fueron alertados vía radio, por el presunto hurto en proceso al interior de un domicilio, ubicado en la calle Miraflores, esquina con avenida Santa María, en la colonia San Mateo Ixtacalco.

Foto: Especial

Con la información obtenida, a través de las cámaras de infraestructura estatal, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) llevó a cabo un cerco virtual, en tanto, informó a oficiales en campo, para ubicar y localizar a los probables responsables.

Tras efectuar el despliegue territorial, los uniformados estatales observaron a dos sujetos con las características descritas por la víctima, mismos que al notar la presencia policial, intentaron huir, motivo por el cual detuvieron a quienes dijeron llamarse Óscar “N” e Isaac “N” de 18 y 32 años de edad, respectivamente. Cabe mencionar que este último, porta un dispositivo electrónico con sistema de geolocalización de preliberación.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados efectuaron una inspección preventiva; al concluir, aseguraron una motocicleta de la marca Vento, color negra, con rines amarillos; dos equipos de telefonía celular, además de una navaja metálica de la marca Snake Eye.

Luego de leer los derechos que otorga la ley, los individuos plenamente identificados por la parte afectada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Con información de: Comunicado