RECUPERAN UNA CAMIONETA ROBADA DURANTE HURTO A CASA HABITACIÓN

El individuo fue detenido por su posible relación en el delito de encubrimiento por receptación.

Foto: Especial

Ecatepec, Estado de México, 26 de junio de 2021.-

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron una camioneta robada durante la comisión de un hurto a casa habitación; en la acción, aseguraron un automotor aparentemente utilizado como muro y localizaron otro más, el cual se presume fue despojado en el trayecto de huida de los presuntos cómplices.

A través del número de emergencias nacional 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió una denuncia sobre el robo en proceso a un domicilio ubicado en la calle Francisco Villa, en la colonia El Salado Xalostoc; de acuerdo con el reporte, los posibles implicados sustrajeron una camioneta marca Nissan, tipo NP300 Frontier, color rojo.

Inmediatamente, se efectuó el seguimiento con las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, y se dio aviso a efectivos en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes implementaron un operativo de localización.

Como resultado, los uniformados de la SS dieron alcance a la unidad sobre la calle Colúa, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde aprehendieron al conductor de nombre Cruz “N” de 34 años de edad, quien no pudo acreditar la legal posesión del vehículo.

Con los reportes del Centro de Mando estatal, así como el análisis del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), se identificó que un automotor Nissan Tsuru, color blanco, fue utilizado como muro durante el escape de los cómplices, por lo que se llevó a cabo su aseguramiento; en tanto, se recuperó otra más marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, el cual presumiblemente despojaron en el trayecto; ambas unidades estaban abandonadas.

Luego de leer los derechos que la ley otorga, el sujeto fue trasladado junto con los automóviles asegurados, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por su posible relación en el delito de encubrimiento por receptación; sin embargo, la víctima lo reconoció como el responsable de cometer el atraco, por lo que se ampliarán las indagatorias.

Foto: Especial

Cabe señalar que mediante el sistema de Arcos Carreteros, se identificaron los números de placas de circulación de un vehículo Pontiac, tipo Matiz, color blanco, perteneciente al convoy de los presuntos asaltantes, mismo que quedó inscrito en una consigna operativa para su búsqueda.

Con información de: Comunicado