VELERISTAS MEXIQUENSES SUMAN PRIMERAS MEDALLAS EN JUEGOS CONADE 2021

Aporta 11 medallas selección de Vela, cuatro de las cuales fueron de oro.

Fotos: Especiales

Acapulco, Guerrero, 25 de junio de 2021.-

Los representantes del Estado de México en Vela, sumaron las primeras medallas para la delegación mexiquense al conquistar cuatro preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, tras arranque de los Juegos Nacionales Conade 2021, en la subsede de Guerrero.

Las delegaciones de ocho estados salieron en busca de los mejores resultados en el Club de Yates de Acapulco, y los representantes del Edoméx tuvieron una destacada actuación peleando por los primeros puestos de cada una de las pruebas.

Mariana Aguilar Chávez Peón, una de las deportistas con mejores resultados, se adjudicó la presea dorada en la modalidad de Tabla Vela / IQ FOIL, de la categoría 20-22, demostrando por qué será la representante nacional en los Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia.

En Team Racing Laser, la también seleccionada a los Panamericanos Junior, Mariana Guzmán Casas, junto con María José Porter Mollo, Jerónimo Guzmán Casas y Milton Eduardo Reyes Marín, lograron el primer lugar de la contienda.

En tanto, Andrea García Cuervo y Walter Porter Mollo, también ocuparon lo más alto del pódium en su respectiva prueba y categoría, manifestando que su preparación continuó a pesar de las circunstancias que atravesó el deporte a nivel mundial a causa de la pandemia.

Miranda Nieto Marín, Ángel Daniel González Marín, María José Porter Mollo y Mariana Guzmán Casas, conquistaron las preseas de plata, contribuyendo para que de manera general el Edoméx alcanzara un mejor lugar en el medallero de la disciplina.

Para cerrar la cuenta de la selección mexiquense, las preseas de bronce las alcanzaron Jerónimo Guzmán Casas, Nicolás Marcos Navarro y el Team Racing Optimist, integrado por Ana Porter Mollo, Miranda Nieto Marín, Andrea García Cuervo Mendoza y Ángel Daniel González Marín.

*Comunicado