REUBICARÁN A 15 COCODRILOS DE LAGUNA DEL CARPINTERO

Buscarán que los animales permanezcan en un hábitat similar al que se encuentran en estos momentos,

REUBICARÁN A 15 COCODRILOS DE LAGUNA DEL CARPINTERO (Foto: @PROFEPA_Mx)
Tampico, Tamaulipas; 25 de junio de 2021.-

Hasta 15 cocodrilos de la Laguna del Carpintero serán reubicados, luego de que se realizara el censo de estos ejemplares en el humedal, perteneciente a Tampico, mismo que ya fue entregado el pasado jueves.

“Los vamos a trasladar a una laguna en Ciudad Madero, en donde no haya ciudadanos que corran riesgo. Se va a cercar y delimitar el perímetro del vaso lacustre”, indicó el edil maderense, Adrián Oseguera Kernion, quien aseguró que están pidiendo autorización a la federación para el traslado.

En este sentido, autoridades señalaron que existen 90 ejemplares viviendo en el Carpintero, donde los machos más viejos y grandes son más territoriales y agresivos, por lo que dependerá de la federación la fecha para hacer los movimientos de los ejemplares, que podrían ser hasta 15; siendo necesario removerlos para evitar tragedias como las ocurridas hace unos días, cuando una mujer fue arrastrada y ahogada por un cocodrilo.

Según Oseguera Kernion buscarán que los animales permanezcan en un hábitat similar al que se encuentran en estos momentos, con las medidas de seguridad adecuadas. Hasta el momento, se planea que sean reubicados en un predio localizado entre la colonia Sahop y el fraccionamiento Miramapolis; “Yo le calculo de aquí a septiembre se va hacer todo ese movimiento, lo estamos negociando”, finalizó.

*Con información de: Milenio.com | Elsoldetampico.com.mx