RELACIONES EXTERIORES ABRE OFICINA DE ENLACE EN NEZAHUALCÓYOTL

La oficina se ubica a un costado del palacio municipal y por el momento solo se van a expedir y renovar pasaportes.

RELACIONES EXTERIORES ABRE OFICINA DE ENLACE EN NEZAHUALCÓYOTL Foto Milenio

Nezahualcóyotl, Estado de México; 25 de junio de 2021.

En el municipio de Nezahualcóyotl fue abierta la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores que tendrá capacidad de atender 2 mil 400 citas al mes.

En esta oficina, por el momento solo se van a expedir y renovar pasaportes, para personas que residan en este municipio y de cualquier parte del país.

La oficina se ubica a un costado del palacio municipal y comenzó a operar desde pasado 10 de mayo, debido a la pandemia no habían laborado al 100 por ciento.

Durante la inauguración autoridades destacaron que en Nezahualcóyotl  hay más de 250 mil habitantes se viven y trabajan en el extranjero, por lo que, sus familias ya no tendrán que desplazarse hasta la Ciudad de México para hacer trámites.

“Para muchos era un sueño, porque ir hacia la Ciudad de México a hacer un trámite requiere de tiempo y dinero que muchas veces no tienen las personas, por ello la importancia de estas oficinas, donde pueden venir las personas que quieran, incluso ya se han atendido personas de la Ciudad de México y de municipios de la zona oriente”, aseguró el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

El director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Alfonso Candelaria López, explicó que hace más de 20 años existió una oficina en la localidad que cerró y 21 años después vuelve a reabrirse.

El costo de un pasaporte depende del número de años por los que se expide.

  • Un año: $ 645.00 pesos, beneficio del 50 por ciento de descuento $325.00 pesos
  • Por 3 años: $ 1, 345.00 pesos, beneficio del 50 por ciento de descuento $ 670:00 pesos
  • Por 6 años: $1,845.00 pesos, beneficio del 50 por ciento de descuento $925:00 pesos
  • Por 10 años: $2,840.00 pesos, beneficio del 50 por ciento de descuento $1,420.00 pesos.

Con información de: Milenio