MILLENNIALS Y JÓVENES DE 40 A 49, LOS MÁS AFECTADOS POR REPUNTE DE CASOS COVID EN CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que la capital del país no está en riesgo de entrar en una “tercera” olas de contagios.

MILLENNIALS Y JÓVENES DE 40 A 49, LOS MÁS AFECTADOS POR REPUNTE DE CASOS COVID EN CDMX Foto El Economista

Ciudad de México; 25 de junio de 2021.

En la Ciudad de México los sectores de la población que están siendo más afectado por el repunte de casos de Covid-19 son los millennials y los “jóvenes” de 40 a 49 años.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que hay un “ligero” incremento de los casos de Covid-19 entre las personas de 30 a 40 años de edad.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades de la Ciudad de México, presentó una gráfica en la que se observa cómo, en contraste, en el grupo de 60 años y más el repunte es mínimo, lo cual sería atribuible a la vacunación.

Sheinbaum aseguró que la capital del país no está en riesgo de entrar en una “tercera” olas de contagios, pero pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, aseguró que respecto a la tasa de mortalidad y hospitalizaciones en la capital del país, los niveles son estables y mínimos.

“En los grupos en donde ha habido un incremento (de contagios por Covid-19) no vemos un aumento necesariamente grande de hospitalizaciones… No en los de 18 a 30 ni en los de 30 a 39 años, detalló.

Con información de: Diario 24 horas