Minnesota, Estados Unidos; 25 de junio de 2021.-
Derek Chauvin, el exagente de policía detenido por el homicidio del afro estadounidense George Floyd, de 46 años, en una calle de Minneapolis el año pasado, fue condenado este viernes a 22 años y medio de prisión, tras ser encontrado culpable de asesinato.
En la audiencia de hoy, dentro de los memorándums de sentencia, entregados por ambos bandos, los fiscales pidieron una condena de 30 años, mientras que la defensa pidió “libertad condicional por tiempo cumplido” (tras 19 años de servir a la policía local) y no separarse de “las pautas de sentencia que dicta el estado”. También advirtió del riesgo de que su cliente, quien ha permanecido en un establecimiento de alta seguridad, sea asesinado en prisión.
Finalmente, la pena fue dictada por el juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, luego de que el pasado 20 de abril fuera hallado culpable de cargos que incluyen asesinato en segundo grado y homicidio culposo.
Derek Chauvin condenado a 22,5 años de prisión por el asesinato de George Floydpic.twitter.com/4u6SFE0C65
— Alex Quiñones .•. (@qmoncaleano) June 25, 2021
Respecto a la muerte de Floyd, los tres ex colegas de Chauvin también serán juzgados en marzo de 2022 por cargos de complicidad en homicidio por la justicia de Minnesota. Además, los cuatro hombres también enfrentan cargos federales por violar los derechos constitucionales del ahora occiso. Sin embargo, aún no se ha fijado una fecha para ese juicio.
*Con información de: Milenio.com