AUMENTA A CUATRO LOS FALLECIDOS POR DERRUMBE DE EDIFICIO EN MIAMI

Miami, Florida, 25 de junio de 2021.- Con la recuperación de tres cuerpos de entre los escombros del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, se elevó a cuatro la cifra de víctimas mortales.

Los trabajos para localizar a más personas continúan, ya que hasta este viernes se tiene un reporte de 159 personas no localizadas.

Fue a las 1:30 h de este jueves cuando el ala noreste del edificio departamental Champlain Towers se derrumbó, mientras sus habitantes dormían.

Hasta el momento 102 personas que habitaban en el edificio siniestrado han sido localizadas, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

En el centro de reunificación familiar se ha comenzado a tomar muestras de ADN a los familiares de las personas desaparecidas, para facilitar la identificación cuando se hallen cuerpos entre los escombros.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe del edificio de 12 plantas y que albergaba 136 departamentos, el cual  fue captado por cámaras de seguridad de edificios contiguos.

Dicho edificio se inauguró en 1981 y acaba de pasar una inspección obligatoria por sus 40 años. El jueves se inició una demanda judicial contra la asociación de propietarios de Champlain Towers, por 5 millones de dólares.

*Con información de: López-Dóriga Digital