ALEMANIA: ATAQUE CON CUCHILLO DEJA AL MENOS TRES MUERTOS EN WÜRZBURG

El agresor fue detenido después de que policías le dispararan en la pierna.

Foto: @NoticiasCanali_

Würzburg, Alemania; 25 de junio de 2021.

La Policía de Würzburg, en Baviera, ha detenido en la tarde de este viernes a un hombre por acuchillar a varias personas en el centro de la ciudad. Se hablan de tres víctimas mortales y seis heridos, según han informado la policía.

Ciudadanos rodearon al atacante y le lanzaron palos y objetos, intentando reducirlo. Finalmente, la Policía llegó al lugar y debió dispararle en una pierna para arrestarlo.

“Hay varios heridos y también víctimas fatales que lamentar”, dijo la Policía a través de Twitter. “Estamos en el lugar con varias unidades”, agregó, antes de comentar que ya no existía riesgo alguno para la población.

No hay claridad sobre los motivos del ataque, y las fuerzas de seguridad descartaron que hubiera más personas involucradas en la acción. Una mujer que presenció los hechos dijo que el atacante “tenía un cuchillo realmente enorme y atacó a la gente”. La chica añadió que “muchas personas le lanzaron sillas, paraguas y celulares para intentar detenerlo”:

Cabe recordar que esta ciudad fue escenario de otro ataque con cuchillo. El 18 de julio de 2016, cuatro personas resultaron gravemente heridas cuando un afgano de 17 años las atacó con un hacha dentro de un tren regional.

Con información de: EL PAÍS / DW