SIN SABERLO, AGRICULTORES DE LA INDIA SIEMBRAN EL MANGO MÁS CARO DEL MUNDO

Se trata de una de las variedades más preciadas y caras del mundo, la Miyazaki, que tiene un precio aproximado de 50 dólares.

Foto: Redes

Ciudad de México, 24 de junio de 2021.-

Sankalp y Rani Parihar, dos agricultores de la India, plantaron en su huerta de Jabalpur, Madhya Pradesh, árboles del mango más caro del mundo, por lo que han tenido que invertir en seguridad privada para que no les roben.

Se trata de una de las variedades más preciadas y caras del mundo, la Miyazaki; los agricultores tuvieron que recurrir a colocar nueve perros de seguridad, así como a cuatro guardias que cuiden el lugar y evitar que se roben el producto del cultivo, pues ya fueron víctimas de robo previamente.

De acuerdo con Hindustan Times, los agricultores Rani y Sankalp Parihar, de la región Jabalpur de la India, decidieron sembrar dos plántulas de un tipo de mango desconocido para ellos. Las habían comprado a un hombre en un tren durante un viaje.

Cada mango Miyazaki tiene un precio aproximado de 50 dólares, es decir mil 16 pesos mexicanos. Sin saberlo, Sakalp y Rani crearon un negocio generoso. Un hombre ya ofreció comprar 289 mangos, mientras que en Japón ya ofrecieron comprar dos por 2 mil 500 dólares.

Los Parihar no han vendido ningún mango, pero sí buscan elaborar un plan de venta y sacar provecho de su error.

Un joyero de Mumbai está dispuesto a pagar el precio que coticemos. Pero he dicho claramente que no se lo venderemos a nadie. Usaremos las frutas para cultivar más plantas”, dijo Rani a Hindustan Times.

La pareja de agricultores sembró cerca de 150 árboles, de los cuales dan cuatro frutos.

Posteriormente, los Parihar se dieron cuenta de que esos árboles no daban frutos rápidamente, hasta que con el tiempo comenzaron a nacer frutos extraños, los cuales fueron bautizados como “Damini”. Tras investigar arduamente, se dieron cuenta de que lo que habían plantado era el árbol del mango Miyazaki.

Los Miyazaki son una fruta color rubí conocida en sus mejores ejemplares como “Huevos del sol”. Son muy costosas porque su producción es muy baja, por ende, son muy extrañas y difíciles de encontrar”.

Con información de: Milenio