SE DERRUMBA PARCIALMENTE UN EDIFICIO RESIDENCIAL EN MIAMI

Imágenes del vecindario de Surfside publicadas en redes sociales muestran una enorme pila de escombros.

DERRUMBA PARCIALMENTE UN EDIFICIO RESIDENCIAL EN MIAMI Foto: MiamiDadeFire
Estados Unidos, 24 de junio de 2021.

Un edificio de varias plantas ha sufrido un derrumbe parcial en Miami, cerca de la playa de esta ciudad del estado de Florida, informaron los servicios de rescate. El suceso se suscitó durante la madrugada, mientras los habitantes dormían: hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona y se reportan varios heridos.

Los hechos se suscitaron entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside , cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. Allí bomberos llevan adelante una importante operación de búsqueda y rescate.

Numerosos vehículos de los servicios de rescate y bomberos se han dirigido a la zona y han desviado el tráfico de la zona, según informan estos cuerpos en su cuenta de Twitter.

Al lugar arrobaron servicios de rescate y bomberos. Además de que se cerró el área del desastre por parte de autoridades que trabajan en la búsqueda de víctimas y en la remoción de los escombros.

Al respecto, la sargento de la Policía de Surfside, Marian Cruz, dijo que la situación aún estaba en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos, Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

A través de redes sociales se han difundido imágenes en la que se muestra el derrumbe afectando la mitad de la torre, y generando escombros en calles aledañas al edificio; sin embargo, las autoridades aún no han declarado la cuál fue la causa.

Cabe mencionar que en la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.

Los bomberos del condado de Miami Beach, así como la Policía de Miami Dade confirmaron la muerte de una persona a causa del derrumbe, que se produjo en plena noche cuando residentes del edificio dormían.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas lesionadas tras el derrumbe, pues continúan los trabajos de rescate por parte de equipos de bomberos.

Con información de: Mileno