GRETA THUNBERG CRITICA A AMAZON POR LA DESTRUCCIÓN SEMANAL DE MILES DE ARTÍCULOS 

Greta Thunberg se unió a las críticas lanzadas contra la empresa estadounidense Amazon

GRETA THUNBERG CRITICA A AMAZON POR LA DESTRUCCIÓN SEMANAL DE MILES DE ARTÍCULOS (Foto:@GretaThunberg)
Estocolmo, Suecia; 24 de junio de 2021.-

La joven activista sueca Greta Thunberg se unió a las críticas lanzadas contra la empresa estadounidense Amazon; esto luego de que se diera a conocer que, en un almacén del gigante en comercio electrónico, ubicado en Escocia, semanalmente se destruían miles de artículos en buen estado.

“Y este es solo un almacén. Si tienen un sistema en el que esto es posible, e incluso rentable, es una clara señal de que algo está fundamentalmente mal”, lamentó la joven activista desde sus redes sociales, recordando que “un documento filtrado mostró más de 124 mil elementos marcados como ‘destruir’ en solo una semana”.

Thunberg hace referencia a la investigación revelada por ITV News, quien retoma las declaraciones de un exempleado que decidió denunciar anónimamente lo que pasaba en el depósito de Dunfermline, uno de los más grandes del Reino Unido, donde semanalmente se cargaban en cajas marcadas con la palabra “destruir” miles de productos no vendidos, desde auriculares, libros, televisores, joyas, computadoras portátiles e incluso cubrebocas de grado médico; muchos de ellos aún en buen estado.

“De viernes a viernes nuestra meta eran 130 mil ítems por semana. (…) No hay lógica ni razón para lo que se destruye: secadores Dyson, aspiradoras Hoovers, algunos MacBook y iPad ocasionales. El otro día: 20 cajones llenos con miles de máscaras COVID, todavía en sus envoltorios de plástico”, aseveró el informante, agregando que, si bien algunos artículos habían sido devueltos, muchos se encontraban en buenas condiciones y, por lo menos, la mitad de los productos marcados para su destrucción todavía contaban con su respectiva envoltura.

*Con información de: Actualidad.rt.com | ITV News