EN ESPAÑA REGRESARÁN LOS AFICIONADOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA FUTBOL Y BALONCESTO

En las próximas semanas se definirán el porcentaje del aforo permitido

EN ESPAÑA REGRESARÁN LOS AFICIONADOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA FUTBOL Y BALONCESTO (Foto: Sporras)
Madrid, España; 24 de junio de 2021.-

Este jueves las autoridades sanitarias de España dieron a conocer que permitirán  la entrada del público a los estadios, a partir de la próxima temporada, esto para los partidos de La Liga de futbol y la ACB de baloncesto.

 “Volvemos a la normalidad en cuanto a la influencia de público a los estadios”, señaló Carolina Daria, ministra de Sanidad, recordando que la próxima campaña de la Liga de España comenzará el jueves 12 de agosto.

En las próximas semanas se definirán el porcentaje del aforo permitido; “(Serán) las comunidades autónomas, las autoridades competentes, las que determinen los aforos”, explicó la ministra de Sanidad.

Además, deberán tomar en cuenta que, a partir del próximo 26 de junio, el uso de mascarilla no será obligatorio en espacios al exterior, luego del avance que ha tenido el país europeo con la vacunación ante el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

Por su parte, el presidente de La Liga, Javier Tebas, calculaba hace una semana poder contar “sobre el 70 por ciento de media de público en los estadios la próxima temporada”.  

Según la prensa española, los clubes con grandes estadios y más aficionados han sido los más afectados por la falta de público, entre estos estarían el Real Madrid, Atlético, Barcelona, Sevilla y Valencia.

*Con información de: Publimetro.com.mx | Milenio.com