BIDEN LOGRA ACUERDO CON SENADORES PARA ACTIVAR UN PLAN DE INVERSIÓN MASIVA

El plan consta de más de 1,2 billones de dólares de inversiones en ocho años para remodelar la red de infraestructuras del país.

BIDEN LOGRA ACUERDO CON SENADORES PARA ACTIVAR UN PLAN DE INVERSIÓN MASIVA Foto Especial

Washington, Estados Unidos; 24 de junio de 2021.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un acuerdo con un grupo de senadores republicanos y demócratas sobre un plan de inversión masiva para remodelar la red de infraestructuras del país.

El pacto que deberá ser ratificado en el Congreso, se logró tras meses de negociaciones entre miembros de ambos partidos.

A través de su cuenta de Twitter, Biden escribió:

“Hemos llegado a un acuerdo. Un grupo de senadores, cinco demócratas y cinco republicanos, se unieron y forjaron un acuerdo de infraestructura que creará millones de empleos estadounidenses”.

La senadora demócrata Kyrsten Sinema, una de las impulsoras de la propuesta, destacó ante los periodistas que todas las partes tuvieron que “ceder en algo para lograr algo”.

El plan consta de más de 1,2 billones de dólares de inversiones en ocho años,  en los primeros cinco serán 973.000 millones, precisó la Casa Blanca.

Unos 312.000 millones son para transportes, incluyendo rutas y aeropuertos, y 266.000 millones de dólares en otras infraestructuras como el servicio de agua potable o internet de mayor ancho de banda.

Biden reconoció que no tiene garantía de conseguir los votos para aprobar este proyecto en el Senado, pero se mostró no obstante optimista.

“Ninguno de los dos partidos obtuvo lo que quería”, destacó, al asegurar que es el precio de obtener un consenso. Asimismo, celebró que el acuerdo demuestra que “la democracia estadounidense funciona y puede obtener resultados”.

Con información de: dw.com