RUSIA DISPARA CONTRA BUQUE BRITÁNICO

Crimea, Rusia, 23 de junio de 2021.- Un buque de guerra ruso disparó en el Mar Negro para obligar a un destructor británico a abandonar las aguas rusas cercanas a Crimea, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Estos disparos se realizaron frente a la costa del cabo Fiolent en Crimea, misma que Rusia anexó a Ucrania en 2014, debido a que el destructor de misiles británico Defender ignoró un aviso contra la intrusión en las aguas territoriales de Rusia, indicó el ministerio ruso.

El buque bombardero ruso Su-24 también lanzó bombas delante del barco británico para persuadirlo de que cambiara de rumbo.

“El HMS Defender recibió una advertencia preliminar de que se usarían armas si se violaban las fronteras estatales de la Federación de Rusia. No reaccionó a la advertencia”, indicó el ministerio citado por la agencia de noticias Interfax.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, un barco de la patrulla fronteriza hizo disparos de advertencia y luego un avión Su-24 arrojó cuatro bombas a lo largo del camino del destructor.

El barco británico abandonó aguas rusas después de que se realizaron los disparos.

Después del incidente, el Ministerio de Defensa de Rusia convocó al agregado militar británico, informó Interfax.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido no se ha pronunciado al respecto.

*Con información de: Infobae