PLAGA DE ROEDORES OBLIGA EL DESALOJO DE CIENTOS DE REOS EN AUSTRALIA

Agricultores y ganaderos deben enfrentar la contaminación de los alimentos de sus animales infectados de leptospirosis

PLAGA DE ROEDORES OBLIGA EL DESALOJO DE CIENTOS DE REOS EN AUSTRALIA (Foto: Pixabay.com)
Nueva Gales del Sur, Australia; 23 de junio de 2021.-

La incontrolable plaga de ratones, que se vive desde hace un año en Australia, ha llevado a las autoridades a desalojar a cientos reos del centro penitenciario de Wellington, situado en una zona rural en Nueva Gales del Sur.

La salud, la seguridad, el bienestar del personal y de los reclusos, son nuestra prioridad número uno, por eso es importante actuar cuanto antes para realizar las obras de reparación”, señaló el subcomisario de la administración penitenciaria, Kevin Corcoran, detallando que deberán atender los techos y cables roídos por las ratas. En total fueron desalojados 420 presos y 200 miembros del personal y serán trasladados a otros centros penitenciarios antes de que termine junio.

Por su parte, agricultores y ganaderos de la zona meridional del estado de Queensland, deben enfrentar la contaminación de los alimentos de sus animales infectados de leptospirosis, enfermedad transmisible por agua contaminada por la orina de otros infectados, según lo informado por 20 minutos.

Es una crisis económica y sanitaria. Desde la contaminación de la comida y el agua por los ratones, hasta las enfermedades que propagan. Esta plaga está afectando más que los cultivos, sin mencionar el estrés que causa”, señaló esta semana la directora Ejecutiva de la Asociación de Mujeres Rurales de la región, Danica Leys.

*Con información de: Proceso.com.mx | Informador.mx