ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

El objetivo circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Tequisistlán, Tezoyuca, cuando fue detectado por uno de los arcos carreteros.

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Foto FGJEM

Acolman, Estado de México; 23 de junio de 2021.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo Chevrolet Spark, modelo 2016, color plata, reportado como robado; en la acción, detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Foto FGJEM

El objetivo circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, cuando fue detectado por uno de los arcos carreteros de la infraestructura estatal; ante la alerta, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) emitió una consigna operativa para personal en campo.

Foto FGJEM

De manera coordinada, se estableció un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad; tras el despliegue de búsqueda, efectivos de la SS lograron su alcance sobre la calle Álvaro Obregón, en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a Acolman.

Foto FGJEM

Acorde al protocolo de actuación, uniformados solicitaron al conductor una revisión; al cotejar los datos con el Centro de Mando Estatal, confirmaron que el automotor cuenta con ficha de robo del día 16 de junio del año en curso en el municipio de Metepec.

En el sitio, Jorge “N” de 44 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión, por lo que luego de informar los derechos que otorga la ley, fue remitido junto con el vehículo asegurado, ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se continuarán las investigaciones para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de: Comunicado