CATACLISMO DE LA HUMANIDAD ESTÁ MÁS CERCA DE LO QUE PENSAMOS: ONU

Según expertos de la ONU, el Apocalipsis Humano se adelantó para antes de 2050.

Foto Shutterstock

Francia, 23 de junio de 2021.-

El grupo intergubernamental de expertos sobre la evolución del clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elaboró un informe que vislumbra una situación devastadora sobre las condiciones de la vida en la Tierra en el futuro no lejano.

Según las conclusiones del informe, el cataclismo de la humanidad estaría más cerca de lo que pensamos. Se trata de un escenario apocalíptico apoyado en datos científicos.

Los expertos en clima de la ONU constatan una evidencia fundamental: los desajustes provocados por el cambio climático se van a acelerar y van a ser palpables mucho antes de 2050.

El informe describe un panorama gris que tiene varias consecuencias en la falta de agua, la desnutrición y el éxodo poblacional. Todo ello hará que la vida en la Tierra sufra modificaciones nunca antes conocidas y prácticamente insoportables para el ser humano.

En cuatro mil páginas, cientos de científicos del organismo parten de una misma conclusión: esa aceleración de impactos devastadores por el cambio climático va a producirse sea cual sea el ritmo de reducción de gases de efecto invernadero emitidos.

Con información de Radio Francia Internacional.