RESCATAN A 3 PERSONAS ATRAPADAS POR LAS FUERTES LLUVIA EN NUEVO LEÓN

Foto: El Universal

Nuevo León, 22 de junio 2021.-

Personal de Protección Civil de Nuevo León y rescatistas de Monterrey, pusieron a salvo a dos personas que habían quedado atrapadas en una isleta dentro del lecho del río Santa Catarina y no pudieron salir a tiempo al crecer el caudal por las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada y la mañana de este martes.

Foto: @PC_NuevoLeon

En este sentido, Protección Civil tuvo que realizar maniobras para extraer a las dos personas del sexo masculino, y una vez que fueron rescatados, paramédicos de la Cruz Roja los valoraron, por lo que se determinó que no requerían traslado a un hospital.

Los masculinos decidieron permanecer cerca del sitio, pero ya en un lugar seguro, por lo que solamente se les brindaron cobijas y recomendaciones para que no se pusieran en riesgo ante la fuerza de las corrientes del río Santa Catarina.

Foto: @PC_NuevoLeon

En otro operativo, fue rescatado del arroyo La Chueca, en el municipio de Santiago, un residente de la comunidad El Yerbaniz, cerca del Rancho Tec, quien pretendía cruzar un puente improvisado cuando resbaló y cayó hacia el arroyo, por lo cual solicitó ayuda.

Foto: @PC_NuevoLeon

Protección Civil informó que no hubo personas lesionadas, pero advirtió que por la tarde se esperan más precipitaciones pluviales.

Con información: El Universal