PUNTOS FUERTES DURANTE LA VIGÉSIMO SEXTA EDICIÓN DEL E3

La transmisión de Nintendo Direct resultó ser la conferencia digital más seguida de esta edición

(Foto: e3expo.com)
Toluca, Estado de México; 22 de junio de 2021.-

Del pasado 12 al 15 de junio se vivió la Electronic Entertainment Expo (E3) 2021, misma que quizá no trajo muchas sorpresas como en ediciones anteriores, pero esto también se entiende frente al contexto de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad COVID-19), por lo que gran parte de lo presentado fue exclusivamente digital, con algunas gratas sorpresas.

La transmisión de Nintendo Direct resultó ser la conferencia digital más seguida de esta edición, con más de 3.1 millones de espectadores simultáneos con el que, según informe de Stream Hatchet, lograron situarse incluso por delante del pico de espectadores del Summer Game Fest 2021.

Superando a Xbox, Summer Game Fest, Ubisoft, Square y Devolver, la compañía japonesa presentó el titulo más esperado de su compañía, la secuela de Zelda: Breath of the Wild (BotW), con el que buscan prolongar el éxito del juego que se ha convertido en uno de los preferidos, junto a Ocarina of Time en la franquicia de Zelda. Dentro de los títulos de esta presentación, la compañía nipona sorprendió con una nueva entrega de Metroid, a casi 20 años de su última entrega.

(Foto: @NintendoAmerica)

Además de estos títulos, destacaron las presentaciones de Elden Ring, creado en colaboración entre FromSoftware y el afamado escritor de Game of Thrones, George RR Martin; también resaltó   Death Stranding Director ‘s Cut, el cual llegará en exclusiva para PS5 en tan sólo unas semanas. En la conferencia de Ubisoft resaltaron títulos como Far Cry 6, Just Dance 2022, así como Rainbow Six: Extraction.

Asimismo, durante esta vigésimo sexta edición del E3, Xbox y Bethesda tuvieron su primera participación juntos desde la compra del estudio por parte de Microsoft del año pasado. Xbox, mostró el gameplay de Battlefield 2042, detalles de Forza Horizon 5, el cual reúne paisajes de México y, según la página del E3 se convirtió en el juega más anticipado en esta edición; además dieron un vistazo al estado de Halo Infinite.

Dentro de los servicios de suscripción de juegos como PlayStation Now o Prime Gaming, destacó el anuncio de Xbox Game Pass, el cual ya contaba con más de 18 millones de usuarios, luego de parecer haberse estancado con juegos pasados o remasterizaciones, este E3 se dio a conocer que de los 30 juegos anunciados estarán incluidos en el servicio de suscripción. El evento de Xbox & Bethesda Games Showcase alcanzó un pico de 2.3 millones de espectadores.

*Con información de: AS.com | Levelup.com | Expansion.mx