¿CUÁLES SON LAS CINCO MONEDAS ANTIGUAS DE MÉXICO MÁS COTIZADAS EN INTERNET?

De acuerdo con especialistas, las monedas deben contar con ciertas características para que puedan adquirir mayor valor.

¿CUÁLES SON LAS CINCO MONEDAS ANTIGUAS DE MÉXICO MÁS COTIZADAS EN INTERNET? Foto Infobae México

Ciudad de México; 21 de junio de 2021.

Algunas monedas antiguas de México se cotizan en hasta los 15 mil pesos en sitios de Internet.

A pesar del paso del tiempo y que de algunas fueron retiradas de circulación, coleccionistas de todo el mundo buscan en sitios web monedas antiguas, llegando a ofrecer o pagar cifras exorbitantes por ellas.

Las cinco piezas antiguas que se pusieron en circulación entre los años setenta y ochenta, y que al sumarlas dan un total de más de 100,000 pesos, son las más buscadas por los coleccionistas.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), los ejemplares de la familia A y AA, por lo que ya no se fabrican y ya no son válidas.

Entre dichas monedas se encuentra la pieza con denominación de 5,000 pesos, que fue acuñada en cuproníquel (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 33.5 mm, de la familia A y fue puesta en circulación en el año de 1988.

En su reverso tiene grabada la Fuente de Petróleos y se visualiza también la inscripción “Cincuentenario”, el símbolo “$” y número “5000”, ambos en posición vertical, así como su año de acuñación “1938-1988”, junto con la leyenda “Expropiación Petrolera” y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Foto Infobae

En el anverso, fue plasmado el Escudo Nacional acompañado de la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Esta moneda se vende en el sitio de comercio electrónico de Mercado Libre, hasta en 400 mil pesos.

Otra moneda es la de 20 centavos, que tiene grabada una cabeza Olmeca y tiene un diámetro de 20.0 mm elaborada con latón.

Esta moneda se puso en circulación en 1983, además de la imagen del monumento, lleva en su reverso el número 20 y el símbolo de centavos “¢, así como la inscripción “cultura olmeca”.

Foto Infobae

En el anverso se visualiza el tradicional escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

El valor en sitios web de esta moneda es de hasta 25 mil pesos.

La tercer moneda es la de 100 pesos, con la cara del ex mandatario mexicano, Venustiano Carranza.

Esta moneda tiene un diámetro de 26.5 mm, se puso en circulación en 1984, según datos de Banxico.

Foto Infobae

En su reverso bien grabada la cara de Venustiano Carranza, y el número “100” en posición vertical, así como su año de acuñación y la frase en mayúsculas “V.CARRANZA”.

Debajo de su cara de perfil y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. También se observa un marco liso con gráfila en forma de puntos.

En su anverso se plasmó el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Este ejemplar tiene un costo de hasta 20 mil pesos en Mercado Libre.

La moneda de cinco pesos, elaborada con cuproníquel (cobre y níquel), con un diámetro de 33.0 mm, de forma circular y un peso de 14.0 gramos, que se puso en circulación en 1971, alcanza un precio de hasta 20 mil pesos en sitios como el de Mercado Libre.

La moneda con la imagen de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, con un valor de 1,000 pesos, acuñada en bronce y aluminio, con un diámetro de 31.0 mm, que fue puesta en circulación en 1988, se cotiza en Mercado Libre hasta en 20 mil pesos.

Foto Infobae

De acuerdo con especialistas, las monedas deben contar con ciertas características para que puedan adquirir mayor valor por sitios de internet o tiendas de numismática.

Con información de: Infobae