COVID-19 PROVOCA LA DESAPARICIÓN DE 77 MIL EMPRESAS EN LA CDMX

Se perdieron 210 mil empleos de febrero del 2020 a mayo del 2021.

COVID-19 PROVOCA LA DESAPARICIÓN DE 77 MIL EMPRESAS EN LA CDMX Foto El Economista

Ciudad de México; 21 de junio de 2021.

Como consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, 77 mil empresas han desaparecido en la Ciudad de México.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la COPARMEX en la capital del país, presentó el Estudio Macro para la Reactivación Económica del Sector Turismo de la Ciudad de México, en el cual destaca también, que se perdieron 210 mil empleos de febrero del 2020 a mayo del 2021.

Zúñiga Salinas expuso que el Estudio Macro para la Reactivación Económica, forma parte de una estrategia de capacitación para los negocios del sector servicios y turismo, que permita “reactivar la economía, aumentando las ventas del turismo”.

Detalló que la estrategia de capacitación consiste en la realización de 25 webinars, 25 conferencias y 50 seminarios para empresas del sector.

Agregó que esa capacitación será donada por la consultora Moratti la cual también realizó el Estudio Macro para la Reactivación Económica: “esto traerá beneficios directos a 300 empresas, además que 5 mil más podrán ser alcanzadas mediante las capacitaciones, lo cual equivale a un monto de 3.8 millones de dólares, durante seis meses”.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, quien agradeció el trabajo realizado por COPARMEX CDMX y por la consultora Moratti, encabezada por Alberto de la Fuente.

De la Fuente expresó que el estudio “arrojó no errores, sino muchas potencialidades sobre las que debemos trabajar como los temas que sitúan a la Ciudad de México como la segunda en el mundo con más museos, la ciudad con más restaurantes de América Latina, un bosque de Chapultepec dos veces el Central Park de Nueva York y que se debe conocer, que tiene una fecha de la Fórmula 1, la cual debe ser un apoyo para ese potencial que tiene la ciudad”.

Advirtió que “todos los datos de un estudio, son simplemente números y letras muertas, si no son utilizados para crear estrategias que construyan demanda y ventas”.

Finalmente Zúñiga envió un mensaje a las autoridades capitalinas “los empresarios hacemos muchos esfuerzos como vinculación de créditos preferenciales, sobre todo para Pymes, para mujeres empresarias, club de inversionistas, clubes de negocios, sin embargo necesitamos trabajar de la mano de nuestro gobierno para que el impacto sea mayor y más rápido”.

Con información de: Excelsior