CONFIRMA LÓPEZ-GATELL QUE HAY REPUNTE EN CASOS DE COVID EN MÉXICO

Ciudad de México, 22 de junio de 2021.- En los siguientes días se espera un repunte de casos de COVID-19 en México, mismos que podrían representar un incremento de 15 a 18 puntos porcentuales este fin de semana, así lo reveló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Por ello, el funcionario llamó a la población a mantener las medidas de prevención de contagios.

“Podría ser que rumbo al sábado, que cierra la semana, tengamos un incremento de unos 15 a 18 puntos porcentuales, esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada donde hemos tenido estos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja”, señaló.

Reveló que se ha registrado un incremento del nueve por ciento en los casos de COVID-19 en México; sin embargo, afirmó que la ocupación hospitalaria continúa descendiendo.

Dijo que a pesar de esta situación, no tiene sentido implementar medidas punitivas para que los ciudadanos no salgan de casa; no obstante, convocó a mantener las medidas de sana distancia, el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente lavado de manos.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que, a casi seis meses de que inició la estrategia de vacunación en México, 1 de cada 3 mexicanos ha sido vacunado contra el COVID-19.

*Con información de: Milenio