ADELA PIÑA BERNAL ES NOMBRADA TITULAR DE LA USICAMM

Con el cambio la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros mejorará los procesos administrativos y de capacitación.

ADELA PIÑA BERNAL ES NOMBRADA TITULAR DE LA USICAMM Foto Cámara de Diputados

Ciudad de México; 21 de junio de 2021.

La ex legisladora Adela Piña Bernal, fue nombrada como nueva titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), en sustitución de Francisco Cartas Cabrera.

En el acto realizado en el salón Luis Nishizawa del edificio sede de la dependencia, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoció la importancia del órgano desconcentrado en los procesos de admisión, promoción y reconocimiento del personal docente que realiza la dependencia federal, en cumplimiento de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Gómez Álvarez “hizo votos porque la transición que se realiza en la Usicamm incida tanto en la labor docente, respeto y cuidado de los maestros como en el aprendizaje de alumnas y alumnos”.

Aseguró que con el cambio se mejorarán los procesos administrativos y de capacitación en favor de los docentes; recibirán un mejor trato de parte de la autoridad educativa, y se generarán condiciones más favorables para ejercer su labor frente a grupo.

Delfina Gómez agradeció a Francisco Cartas su trabajo al frente de la Usicamm en una etapa que, dijo, significó un proceso de adaptación y adecuación del Sistema Educativo Nacional ante la complejidad que arrojó la pandemia de covid-19.

Respecto Adela Piña Bernal, dijo que como presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados demostró su interés por mejorar los procesos educativos en todos sus niveles y, sobre todo, en fortalecer la labor magisterial desde el Poder Legislativo, ante la legislación de la administración anterior.

Destacó que, durante el proceso legislativo para aprobar el Acuerdo Educativo Nacional, Piña Bernal contribuyó de manera decisiva en el reconocimiento social que hoy tiene la función docente.

Adela Piña Bernal agradeció la confianza de la secretaria y el respaldo de los subsecretarios de la dependencia.

Se comprometió a continuar el trabajo que la Usicamm ha realizado hasta hoy y reconoció el compromiso, responsabilidad y colaboración de Francisco Cartas Cabrera con la Comisión de Educación en la aprobación del Acuerdo Educativo Nacional.

Con información de: Milenio.