ZONA DE INESTABILIDAD EN OAXACA PODRÍA VOLVERSE EN CICLÓN TOPICAL: CONAGUA

El Frente Frío Número 59 ocasionará, durante la noche de este lunes, lluvias intensas en Coahuila, y muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

ZONA DE INESTABILIDAD EN OAXACA PODRÍA VOLVERSE EN CICLÓN TOPICAL: CONAGUA Foto Cuartoscuro

Ciudad de México; 21 de junio 2021.

La zona de inestabilidad que se ubica en costas de Oaxaca podría volverse ciclón tropical en cinco días, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua escribió “en el Pacífico, una zona de inestabilidad incrementa a 70% su probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en 5 días. Se localiza a 5 km al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca”.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que vigila de forma permanente el Océano Pacífico.

La Conagua explicó que el Frente Frío Número 59 ocasionará, durante la noche de este lunes, lluvias intensas en Coahuila, y muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. Alertó que durante la noche existirán condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Se esperan lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En las próximas horas, el Frente Frío Número 59, fuera de temporada, en el norte de México, y una inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias intensas.

La Onda Tropical Número 4 a su paso por el centro y sur del territorio nacional junto con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias muy fuertes en Chiapas y Michoacán, en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Con información de Noticieros Televisa.