PROCESAN A SUJETO INVESTIGADO POR ASALTO Y HOMICIDIO EN IXTAPALUCA 

El pasado 2 de abril habría participado en el homicidio de un hombre, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Capilla I.

PROCESAN A SUJETO INVESTIGADO POR ASALTO Y HOMICIDIO EN IXTAPALUCA  Foto FGJEM

Ixtapaluca, Estado de México; 21 de junio de 2021.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Hugo Alfonso “N” en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, por lo que fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, quien el pasado 2 de abril habría participado en el homicidio de un hombre, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Capilla I, en Ixtapaluca.

Ese día la víctima se encontraba en su domicilio, con el detenido y dos sujetos más, quienes en algún momento lo habrían sometido y luego estrangulado. Posteriormente los probables partícipes envolvieron el cuerpo en una cobija y lo metieron en un mueble de madera, para luego subirlo a una camioneta.

Los involucrados al parecer sustrajeron diversos objetos de valor del inmueble de la víctima, los cuales de igual forma subieron al vehículo referido; finalmente trasladaron el cuerpo hasta las inmediaciones del paraje denominado El Mirador, en el Barrio Atoyac, en el municipio de Cocotitlán.

Derivado del hallazgo del cuerpo, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Hugo Alfonso “N”, como probable partícipe de los hechos, por lo que fue detenido e ingresado al Penal de la zona, para que un Juez lo procesó por este delito, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva,

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado