EN COACALCO REABREN LAS CINCO ESTANCIAS INFANTILES DEL DIF MUNICIPAL

Las estancias funcionarán desde las 9:00 de la mañana, y se espera recibir a los mas de 100 menores que ya se encuentran inscritos.

EN COACALCO REABREN LAS CINCO ESTANCIAS INFANTILES DEL DIF MUNICIPAL Foto DIF Coacalco

Coacalco, Estado de México; 21 de junio 2021.

En el municipio de Coacalco se reabrieron las cinco estancias infantiles que estuvieron cerradas desde hace más de un año debido a la pandemia de Covid-19.

Con el semáforo epidemiológico en color verde, las estancias que reabrieron sus puertas son las ubicadas en Bosques del Valle, Rayito de Esperanza, San Rafael, San José y Pilar Laborde, informó el Ayuntamiento.

Las estancias funcionarán desde las 9:00 de la mañana, y se espera recibir a los mas de 100 menores que ya se encuentran inscritos.

Las autoridades municipales explicaron que para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19, el Sistema Municipal DIF contará con los protocolos de seguridad como y los insumos necesarios, como gel antibacterial, desinfectante, toallitas, además de que se tomará la temperatura a los niños y se privilegiarán la sana distancia entre ellos.

Las inscripciones para las estancias infantiles estarán abiertas, los requisitos con dos copias del acta de nacimiento del menor, copias del comprobante de domicilio, copia de carta laboral de los padres de familia, último talón de cheque o recibo de percepciones de los padres de familia, 6 fotografías tamaño infantil del niño o niña, 2 copias del Estado civil, 2 fotografías tamaño infantil de tres personas mayores de edad que estén autorizados para retirar al menor de la Estancia.

Además de dos copias del CURP, original y copia del certificado médico, dos copias del servicio médico al que pertenece, 2 copias del INE del padre, madre o tutor.

Con información de: La Prensa.