DESTITUYE AMLO A IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Ciudad de México, 21 de junio de 2021.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que decidió separar de la Secretaría de la Función Pública a Irma Eréndira Sandoval y que será Roberto Salcedo quien la supla.

“He tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo, que también está aquí. A Irma Eréndira le agradecemos mucho por su apoyo. Es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del Gobierno; sobre todo en lo que se le encargó, el combate a la corrupción”, dijo el presidente en un video.

El mandatario reveló que se realizará una reforma administrativa con la que se pretende profundizar el combate a la corrupción y tener un Gobierno más austero.

Señaló que por este motivo fue que invitó a Roberto Salcedo, a quien definió como un profesional de la administración pública y un hombre honesto.

Por su parte, Sandoval Ballesteros reveló que volverá como directora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y Transparencia de la UNAM.

*Con información de: El Financiero