AUMENTA DEMANDA DE FÁRMACOS ANTIESTRÉS DURANTE LA PANDEMIA

Los mexicanos intensificaron los cuidados preventivos ante los primeros síntomas de COVID-19, así como en otros malestares.

Foto: Pixabay

Ciudad de México, 21 de junio de 2021.-

Debido a las largas horas de trabajo han aumentado algunos padecimientos, así como el cuidado ante cualquier síntoma gripal, lo cual, ha provocado que los medicamentos sin prescripción médica para aliviar el insomnio, estrés y antigripales sean de los más vendidos durante la pandemia.

Los mexicanos intensificaron los cuidados preventivos ante los primeros síntomas de COVID-19, así como en otros malestares, como dolor de espalda y cansancio, intensificados por el trabajo en casa en la contingencia sanitaria, de acuerdo con el vicepresidente de la división de Salud en P&G México, Andrés García.

Ante la necesidad de tener mayores cuidados de la salud, principalmente en enfermedades de vías respiratorias, los consumidores intensificaron sus cuidados y buscaron medicamentos que alivien los primeros malestares.

Con en el tema de cualquier medio resfriado o tos, el paciente aún tiene este pánico existente por el tema del COVID-19. Al final lo que ofrecemos es un portafolio para que se cuide mejor. Así está mucho más atento a cuidarse, a lo que va a pesar en el próximo invierno”, dijo el directivo.

Los dolores de espalda y musculares también se han intensificado por las extensas jornadas de trabajo que viven muchos empleados, lo que ha aumentado la demanda de medicamentos sin prescripción entre los habitantes del país.

Con información de: Vanguardia