VACUNAS PFIZER Y ASTRAZENECA TIENEN MAYOR PROTECCIÓN CONTRA LA VARIANTE DELTA

La investigación señala también que las personas infectadas con la variante delta, tienen más del doble de probabilidades de terminar en el hospital que con la variante alfa.

VACUNAS PFIZER Y ASTRAZENECA TIENEN MAYOR PROTECCIÓN CONTRA LA VARIANTE DELTA Foto 20minutos

Londres, Inglaterra; 20 de junio de 2021.

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca tienen mayor protección contra la variante delta de Covid-19, detectada por primera vez en India, de acuerdo con una investigación publicada en The Lancent.

Esa investigación señala también que las personas infectadas con la variante delta, tienen más del doble de probabilidades de terminar en el hospital que con la variante alfa identificada en el Reino Unido el año pasado.

El estudio realizado en Escocia demostró que la inyección realizada por Pfizer y su socio BioNTech, ofrece una mejor protección.

Los resultados de la investigación, se dan a conocer en un momento en que los funcionarios del Reino Unido luchan por retrasar un aumento en las restricciones pandémicas a medida que se propaga la variante delta.

Jim McMenamin, director de incidentes Covid-19 en Public Health Scotland, dijo en una conferencia de prensa que “necesitamos alentar a todos a que se presenten y acepten su oferta de vacunación para asegurarnos de que han recibido sus dos dosis”.

Investigadores de las universidades de Edimburgo y Strathclyde, así como de Public Health Scotland, encontraron que la vacuna Pfizer ofrecía un 92 por ciento de protección contra la variante alfa y un 79 por ciento contra la delta uno 14 días después de la segunda dosis.

Lo anterior en comparación con la protección del 73 por ciento y el 60 por ciento de la vacuna AstraZeneca.

Los autores advirtieron que la comparación de vacunas debe interpretarse con precaución debido a la naturaleza observacional de los datos.

El estudio cubrió una distribución demográfica de casos en Escocia del 1 de abril al 6 de junio. Los investigadores dijeron que se haría un análisis más completo de estos resultados una vez que se combinaran con estudios similares del Reino Unido y otros lugares.

Con información de: Bloomberg