REAPERTURA ICATI NUEVE ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS DEL EDOMÉX CON CLASES PRESENCIALES

Para evitar contagios de Covid-19 se aplican las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

REAPERTURA ICATI NUEVE ESCUELAS DE ARTES Y OFICIOS DEL EDOMÉX CON CLASES PRESENCIALES Foto Secretaria del Trabajo

Naucalpan, Estado de México; 20 de junio de 2021.

La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó un recorrido por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Naucalpan, donde se le informó que, a la fecha nueve de 46 planteles con que cuenta el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), abrieron sus puertas para la impartición de clases presenciales.

En su visita, la titular de la Secretaría del Trabajo instruyó que se apliquen las medidas sanitarias para evitar contagios dentro de los planteles, por lo que quienes acudan lleven cubrebocas y se mantenga la sana distancia, además de la dispersión de gel antibacterial.

Por su parte, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que 199 capacitandos asistieron el primer día en que se retomaron las actividades presenciales en nueve EDAYO, cinco del Valle de México y cuatro del Valle de Toluca.

Detalló que todas las EDAYO están en condiciones de recibir a los alumnos, tras las jornadas de limpieza y sanitización de inmuebles, realizadas en semanas anteriores; sin embargo, se han abierto los talleres en donde la gente pide la capacitación presencial.

 

Rebollo Hernández explicó que, en el Valle de Toluca, la EDAYO Jilotepec abrió cuatro talleres; la escuela de Ocoyoacac abrió tres cursos; en Ixtlahuaca abrieron dos talleres y Valle de Bravo registró el regreso a un curso.

En lo que respecta al Valle de México, agregó, la EDAYO Chimalhuacán I fue el plantel con mayor asistencia con ocho cursos, la Escuela de Ecatepec aperturó cuatro áreas de capacitación presencial.

En el caso de la EDAYO Atizapán de Zaragoza abrió dos cursos, Jaltenco tres talleres, mientras que Ixtapaluca inició con un taller.

El Director General del ICATI garantizó que continuarán con la apertura de planteles en correspondencia con la demanda de usuarios, e indicó que las escuelas son supervisadas por directivos y administrativos, con el objetivo de cumplir con los protocolos de salud, aunado a que el personal ya fue vacunado contra el COVID-19.

Para mayor información acerca del tema de capacitación, están disponible las redes sociales del ICATI, en Facebook/ICATIedomex y Twitter @ICATIedomex_, y de cada una de las 46 EDAYO del Estado de México.

Con información de: Comunicado